Home | FAQ | Press Release | Quick Release Replacement


INSTRUCCIONES PARA EL REEMPLAZO DE LOS DISPOSITIVOS DE LIBERACIÓN RÁPIDA

Antecedentes
Usted ha solicitado un reemplazo del dispositivo de liberación rápida, como parte del retiro del mercado de dispositivos anteriores en los que la palanca se abre demasiado y puede interferir con el freno de disco de la rueda frontal. Estas instrucciones le indicarán cómo retirar el dispositivo anterior y cómo reemplazarlo con el dispositivo nuevo que se encuentra aquí.

Cómo Funciona
El dispositivo de liberación rápida utiliza la tensión para asegurar la rueda a la estructura de su bicicleta. La tensión está controlada por la tuerca de tensión, entonces, es importante asegurarse de que esté ajustada correctamente. Si hay demasiada tensión, la palanca de liberación rápida no se cerrará. Si hay muy poca tensión, la rueda no se quedará en el lugar. Las siguientes instrucciones le indicarán cómo instalar su nuevo dispositivo de liberación rápida.

Armado

A. Retire el dispositivo anterior
1. Coloque las ruedas de la bicicleta en una superficie nivelada y sostenga la bicicleta para que esté derecha. Luego, gire la palanca de liberación rápida de la rueda para colocarla en posición abierta.
2. Sostenga la palanca de liberación rápida para que no gire, y desatornille la tuerca para ajustar la tensión en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que salga del eje del palo.
3. Retire el resorte del cono y saque el palo del cubo.
4. Vuelva a colocar el resorte de cono de la tuerca para ajustar la tensión en el palo, vuelva a enroscar la tuerca para ajustar la tensión en el eje del palo y ponga el mecanismo de liberación rápida anterior a un lado. Debe desechar el mecanismo anterior y no volverlo a usar.

B. Fije la rueda con el nuevo dispositivo

1. Retire la tuerca de tensión y su resorte de cono del mecanismo de liberación rápida de reemplazo.
2. Coloque un poco de aceite en la rosca del palo, en el eje y en el pivote de la palanca de liberación rápida, e inserte el palo en el eje hueco del cubo de la rueda, con la palanca hacia el lado izquierdo de la bicicleta. El lado izquierdo de la bicicleta corresponde al lado izquierdo de usted cuando sube a la bicicleta.
3. Reemplace el resorte de cono de la tuerca de tensión, empiece por el lado pequeño, hacia el extremo del palo, y luego enrosque la tuerca de tensión hasta que el lado de ajuste de la palanca de liberación rápida esté en posición totalmente abierta y el lado de la tuerca de ajuste apenas toque los lados de los huecos de la estructura.
4. Mientras empuja la rueda firmemente hacia las rendijas superiores de los huecos de la horquilla, y al mismo tiempo centra el aro de la rueda en la horquilla, mueva la palanca de leva hacia arriba y deslícela hacia la posición CERRADA. La palanca ahora debe estar paralela a la horquilla y curvada hacia la rueda. Para aplicar la suficiente fuerza de sujeción, debe colocar sus dedos alrededor de la horquilla para apalancar, y la palanca debe dejar una marca clara en la palma de su mano.

NOTA: Si no puede empujar la palanca totalmente hacia la posición paralela a la horquilla, regrésela a la posición ABIERTA. Luego, ajuste la tensión, gire la tuerca de tensión un cuarto de vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj, y después vuelva a intentar apretar la palanca.

 ADVERTENCIA: Sujetar de manera segura la rueda con un dispositivo de retención accionado por leva requiere una fuerza considerable. Si puede cerrar completamente la palanca de leva sin tener que poner sus dedos alrededor de la horquilla para apoyarse, o si la palanca no deja una marca clara en la palma de su mano, y los bordes dentados del sujetador de la rueda no hacen un relieve en las superficies de los huecos, la tensión es insuficiente. Abra la palanca, gire la tuerca en el sentido de las manecillas del reloj un cuarto de vuelta para ajustar la tensión, y vuelva a intentarlo.